Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos > Persianistas

Aprende a arreglar los agujeros en una mosquitera

Las mosquiteras son elementos perfectos para mantener puertas y ventanas abiertas, permitiendo el paso de la brisa fresca, así como ofreciendo ventilación al hogar, y evitando que mosquitos, otros insectos, y demás animales entren en la casa, pero estos elementos puede sufrir daños fácilmente, y cambiarlos en ocasiones no es una opción.




Qué son las mosquiteras

Estas son elementos primordiales en el acondicionamiento de un hogar, las cuales no solo han avanzado en cuanto a su durabilidad y funcionamiento, sino que también han experimentado un aumento en su resistencia, más una disminución de precios, por lo que se han convertido en parte principal de los exteriores de cada vivienda

Estas son las mallas que se colocan fuera de ventanas y rejas para que los insectos no entren y se conviertan en un problema. Estas incluso pueden detener animales más grandes como pájaros, lagartijas, serpientes, y otros animales que son considerados indeseados dentro de un hogar.

Ventajas de las mosquiteras

Durante mucho tiempo ha sido un gran problema abrir las ventanas y puertas para ventilar los ambientes internos, sin que los mismo se llenasen de insectos, especialmente de mosquitos los cuales no solo son animales molestos, sino que puede representar cierto peligro a la salud, al ser portadores de enfermedades como la malaria.

El uso de mosquiteras metálicas o plásticas permite una gran versatilidad, ya que no solo pueden cubrir superficies grandes, sino que pueden ser maleables, así como muy resistentes al viento, al permitir el paso del mismo sin deformarse a diferencias de las mosquiteras de tela simple, las cuales son en realidad poco efectivas.

Cómo arreglar el agujero

Esto se puede hacer muy fácilmente, y la verdad es que solo se necesita emplear dos materiales básicos para hacerlo, el primero es el hilo de pescar, y el otro es un trozo de mosquitera que de preferencia sea igual al que se ha de reparar. Se recomienda también que el hilo sea del color de la mosquitera.

Buscar la comodidad

Cualquier trabajo de refacción ha de ser realizado con la mayor comodidad posible para poder trabajar eficientemente, así como poder realizar un trabajo de calidad. En este caso es necesario que se desmonte la mosquitera dañada, ya que sin importar en donde se encuentre instalada, lo mejor es llevarla a un lugar donde se pueda tener un mejor acceso a la misma para poder emplear los materiales necesarios.

Crear el parche

Es necesario entender que las mosquiteras se reparan colocando parches de otra tela similar a la que está rota, por lo que antes de comenzar a trabajar directamente sobre la abertura, será necesario encontrar o recortar un trozo de otra mosquitera, el cual ha de ser un poco más grande que el orificio a cubrir para poder realizar la junta, y que la misma quede bien sujeta.

Presentar el parche

Una vez que el parche se ha creado, se procede a colocarlo sobre el orificio en cuestión, lo que permite determinar si el tamaño empleado es el que se necesita para el trabajo. En este paso se puede observar por donde se realizará la costura con el hilo de pescar, por lo que si algún espacio resulta poco conveniente, lo mejor es realizar otro parche un poco más grande.

Crear la costura

Una vez que el parche hay sido seleccionado, s momento de fijarlo en su lugar, para lo que se utiliza el hilo de pescar, el cual preferiblemente ha de ser delgado para trabajarlo, pero también ha de ser muy resistente como para no romperse al realizar los nudos necesarios para fijar el parche a la mosquitera.

Se han de alinear los orificios del parche, con los de la tela en cuestión, razón por la cual se recomienda que se trate de la misma tela metálica. Una vez que se alineen los agujeros, se comienza a pasar el hilo de pescar por estos, alrededor de la ruptura y cubriendo todo el perímetro del parche.

Afianzar la costura

Al terminar de rodear el perímetro, se procede a anudar el hilo de pescar, lo que requiere cierta precisión, ya que se necesita apretar un poco el hilo colocado, pero sin ejercer presión suficiente como para romper aún más la mosquitera.

Incluso, para que quede aún más fijo, realizar el procedimiento anterior de forma doble, lo que significa que el lugar de realizar un giro, se le den dos vueltas al parche, para que el hilo posea una mayor superficie de agarre.

Se puede trabajar en pareja

Para hacer este trabajo no solo es necesario que se tenga cierta agudeza visual, después de todo, los agujeros para pasar el hilo son muy pequeños. Claro que el trabajo se simplifica, ya que se puede trabajar por ambos lados, lo que simplifica pasar el hilo de un lado a otro.