Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos > Fontaneros

Cómo desatascar un WC o Retrete

A todos nos ha tocado pasar por la mala experiencia de que se nos atasque el WC de nuestro hogar, en algunos casos haciéndonos pasar por momentos de vergüenza que deseamos evitar. Sin embargo, existen métodos efectivos y rápidos para que aprendas como desatascar un WC.




Consejos necesarios para desatascar un WC con lo que tienes a la mano 

Si has tenido problemas de atrancos de wc podrás imaginar lo incomodo que suele ser, incluso cuando no terminan de desbordarse las aguas fecales, debes buscar una solución efectiva y rápida, una que puedes emplear sin problemas es esta:

• Recuperando los materiales que están obstruyendo el paso del agua si están al alcance de tu mano.

• Por medio de arrastre, eliminar el atranco si lo anterior no sirve, ayudándote con algún instrumento que este cerca y te sirva para ello.

Si nada de lo anterior sirve, puedes poner en práctica otros de los métodos que vamos a enseñarte en este post.

Cómo desatascar un wc extrayendo objetos visibles

La mayoría de las veces se produce una obstrucción del paso del agua por algún objeto visible que cae dentro del inodoro de forma accidental. Si es el caso, lo primero que debes evitar es tirar de la cadena, asimismo no vuelvas a utilizar el wc hasta que se haya solucionado el inconveniente.

La medida más factible para desatrancar el paso del agua, es antes que nada, utilizar guantes que sean resistentes e introducir tu mano para extraer con ella el objeto, también puedes utilizar algunas pinzas o una herramienta que creas te sirvan de ayuda, al finalizar no olvides tirar a la basura los instrumentos que utilizaste.

Cómo desatascar un wc sin saber dónde está el atranco

• Cuando la obstrucción es muy a fondo, no sirve de nada ayudarte con otra herramienta, y está a punto de desbordarse el agua debes utilizar unos guantes y con ayuda de una cubeta vaciar el agua y desaguar por otra tubería, antes de intentar quitar el atranco.

• Intenta disminuir el nivel del agua lo más que puedas y busca la manera de taponar el desagüe como su lo estuvieras taponando, destapa inmediatamente y repite esto la cantidad de veces necesarias para desatrancar el wc.

• Finalmente tira la cadena para verificar que todo volvió a la normalidad y el agua fluye nuevamente.

Cómo desatascar inodoros con atrancos resistentes

Si el atranco es producto de residuos muy resistentes, debes utilizar los siguientes materiales:

• Un cubo con dos litros y medio de agua caliente.

• Bicarbonato 300 gr.

• Medio litro de vinagre.

Si hay mucha cantidad de agua dentro de la taza, debes comenzar a vaciarla al igual que con el método anterior, luego deposita allí el bicarbonato y posteriormente el vinagre, esta reacción química hará que comiencen a formarse burbujas.

Rápidamente añade a la taza el agua caliente y cierra con la tapa del inodoro, esto hará presión a la obstrucción y así podría deshacerse el atranco.

Si el atranco continúa, repite el procedimiento antes de irte a dormir, si no funciona puedes probar también con coca cola, al día siguiente vuelve a vaciar una cubeta con agua caliente y tira de la cadena.

Procedimiento para desatascar un wc obstruido por objetos inorgánicos

Con este método, podrás construir una herramienta con materiales caseros con los que podrás desatascar un wc si ha caído a él, algún juguete, material de plástico o un objeto inorgánico.

• Utilizarás un alambre de 70 cm y debes darle forma de gancho al menos de 4 cm en sus extremos

• Ten a la mano un pedazo de tela o un trapo que vas unir al extremo con forma de gancho, debes atarlo con un cordón para evitar que se suelte.

• Este instrumento debes introducirlo en la boca del wc y hacer movimientos circulares desde afuera hacia dentro si se desatranca lo notarás rápidamente.

También existe gran variedad de productos en el mercado para desatascar, este último método está diseñado para eliminar una obstrucción con productos comerciales.

Cómo desatascar un WC con productos comerciales

UTILIZAR UN PRODUCTO DESATACADOR ENZIMÁTICO

Se crearon diferentes productos que contienen enzimas de materiales naturales y orgánicos con gran potencia que pueden desatascar un wc obstruido con papel y otros materiales difíciles de manejar en agua, es poco agresivo y peligroso para ti.

Cada uno de los productos tiene sus instrucciones específicas para que cumpla con su objetivo, puedes encontrarlos en supermercados y droguerías, y sirven específicamente para desatascar inodoros que tengan materia orgánica.

UTILIZAR UN MUELLE DESATASCADOR

Estos son un tipo de cable desatascador mecánico, y son utilizados principalmente por profesionales, están disponibles en fontanerías y ferreterías. Funciona como una especia de alambre, pero evidentemente tiene una longitud más larga que un alambre casero que tengas guardado por casualidad.


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.