Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos > Abogados

Cómo hacer una Factura recapitulativa

La factura recapitulativa permite agrupar varias facturas emitidas hacia un mismo destinatario y dentro de un mismo mes.



Para evitar estos inconvenientes y volver el proceso más sencillo existe un tipo de facturas que permiten agrupar una serie de facturas, sustituyéndolas.

La factura recapitulativa permite agrupar varias facturas emitidas hacia un mismo destinatario y dentro de un mismo mes. Pero para que este documento sea válido, es necesario anular dichas facturas a las que aglutina.Importante: al tener el mismo valor legal que una factura ordinaria, también debe cumplir los mismos requisitos básicos.

Por esta razón, la factura recapitulativa no sólo debe mostrar el valor total de las ventas del mes, sino que también debe  describir (brevemente) todas las operaciones que esté agrupando.De ese modo, la factura recapitulativa agiliza y simplifica los procesos de facturación, pero siempre respetando la normativa vigente.

El IVA en las Facturas Recapitulativas

Una de las dudas que surgen principalmente a la hora de utilizarlas es saber qué tratamiento tiene el IVA en ellas.Aunque sea un tipo de factura que agrupa tiquets o albaranes, debe cumplir con los mismos requisitos que las facturas ordinarias.

Por ello, el reglamento exige que se sigan respetando los elementos básicos, incluyendo la normativa aplicable para el IVA.Así mismo, en la factura recapitulativa será necesario incluir una descripción genérica de los bienes o servicios para que cumpla con los requisitos legales establecidos.

Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.