¿Eres autónomo o empresa? ¡Regístrate gratis!

Cómo limpiar el horno con productos naturales

Una de las tareas más tediosas del hogar es limpiar el horno, con una agenda tan apretada como la que solemos tener actualmente, es normal que dejes acumular la grasa en él hasta que ya no puedes más. Muchos de los productos de limpieza que puedes encontrar en los supermercados está llenas de químicos tóxicos, pudiendo perjudicar tu salud si no los retiras bien, pero no te preocupes, porque aquí te hablaremos sobre algunos productos naturales que son muy efectivos. 

Consejos para limpiar el horno de forma natural 

El horno es uno de los electrodomésticos que más se ensucian en la cocina, pero es muy importante mantenerlo bien aseado, ya que allí solo se manipulan los alimentos que vas a consumir, con estos tips te enseñaremos cómo aprovechar productos naturales para dejarlo impecable. 

Limpia tu horno con sal 

Aunque te resulte difícil de creer, la sal puede usarse para muchas más cosas aparte de darle sabor a tus comidas, se trata de un producto económico y fácil de adquirir, además resulta muy útil para desinfectar porque elimina las bacterias. 

• En un recipiente mezcla medio litro de agua con 250 gr de sal.

• Extiende la mezcla por todas las paredes del horno, en especial en esas zonas donde más se han acumulado manchas de salpicaduras de alimentos.

• Deja que esto actué durante unos 20 minutos y luego enjuaga con ayuda de una esponja húmeda. 

Limpia tu horno con limón 

Se trata de un producto antiséptico y antibacteriano, siendo ideal para eliminar todos los microorganismos que se encuentren en tu horno. Aparte de sacar todo tipo de suciedad y grasas, es capaz de dispersar los malos olores, especialmente aquellos producidos por pescados o descomposición de alimentos. 

• Corta por la mitad dos limones y exprime su jugo. 

• Ponlo en un recipiente metálico o de vidrio, de los que sueles usar para las comidas. 

• Déjalo dentro del horno, encendido a 250 grados, durante unos 30 minutos. 

• Retira el envase, deja que enfrié solo lo suficiente para que no te hagas daño, y comienza a sacar la mugre de dentro con ayuda de un paño húmedo. 

Limpia tu horno con vinagre de manzana 

El vinagre de manzana es otro excelente producto para implementar en la limpieza del hogar, a pesar de tener un olor bastante fuerte, es capaz de desintegrar cualquier tipo de suciedad que se encuentre dentro de las paredes de tu horno, incluso las más viejas y espesas. El vinagre normal también funciona bastante bien, pero al no ser tan acido es necesario mezclarlo con bicarbonato de sodio para obtener resultados favorables. 

• Coloca parte del vinagre en un envase con tapa pulverizadora, la cantidad dependerá del tamaño del electrodoméstico y de que tanta suciedad tienen acumulada. 

• Rocíalo por todas las paredes del mismo, sé bastante generosa en las partes que veas más sucias. 

• Enciende el horno a 120 grados y déjalo encendido durante unos 10 minutos.

• Espera unos minutos a que baje la intensidad del calor y repasa el interior del horno con una esponja húmeda. 

Limpia tu horno con bicarbonato de sodio 

El bicarbonato es algo imprescindible dentro de cualquier hogar porque es muy versátil, no solo es perfecto para limpiar casi cualquier superficie, ayuda con los malos olores, elimina bacterias de forma natural, blanquea los dientes, sirve como medicina alternativa y además es muy económico, puede llegar a convertirse en uno de tus mejores aliados para mantener el horno limpio. 

Existen dos formas distintas de usar este método:

OPCION 1

• Agrega una cucharada sopera de bicarbonato a un vaso de agua limpia. 

• Coloca el líquido en un atomizador y rocía las paredes del horno, usa la cantidad que necesites, y se especialmente generosa en las zonas que veas más sucias. 

• Deja que actué durante toda la noche y al día siguiente retíralo todo con una esponja húmeda, preferiblemente una metálica, menos para la ventana del electrodoméstico. 

OPCION 2

• Crea una pasta homogénea con una taza de bicarbonato y el agua necesaria para que tenga la consistencia adecuada. 

• Con ayuda de un trapo o usando guantes coloca la mezcla con por todas las partes sucias del horno. 

• Déjalo actuar por al menos dos horas, con el horno apagado.

• Luego, cuando la mugre este bastante floja, retira con una esponja. Solo humedécela en caso de ser necesario. 

Esperamos que hayas disfrutado de este post tanto como nosotros. Pon a prueba estos métodos naturales para limpiar el horno y consigue resultados increíbles. ¡Hasta la próxima! 


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.