Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos

Cómo reformar un apartamento de playa

Tener un lugar para vacacionar con la familia o alquilarlo para generar ingresos extras siempre viene bien, pero este tipo de lugares requieren de un mantenimiento constante, y es posible que en algún momento sea necesaria una renovación integral del mismo, por eso en este post vamos a hablarte sobre todo lo que debes saber sobre reformas de apartamentos de playa, así podrás hacer las obras pertinentes sin contratiempos. 




Al momento de dar inicio a estos planes es normal que tengas millones de ideas para darle un estilo completamente nuevo que lo haga lucir como un departamento nuevo, pero te aclaramos que ese es el último punto que vas a tocar si planeas una reforma total, el recorrido será un poco más largo y complejo, pero los resultados valdrán la pena, sobre todo si cuentas con la ayuda y asesoría de un profesional.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer reformas en un apartamento de playa?

Tener un lugar en la playa para veranear es un enorme privilegio, y por ello es importante que le dediques los cuidados necesarios, como en todo tipo de reformas es normal sentir nervios por los posibles inconvenientes que pueden surgir, pero si tienes en cuenta los consejos que vamos a darte a continuación no debes sentir ningún tipo de temor pues todo marchara perfectamente.

Revisa las estructuras e instalaciones

Este consejo va dedicado especialmente para quienes recién están adquiriendo el apartamento, y si ha tenido dueños anteriormente, una de tus prioridades es informarte respecto al año de construcción de la vivienda y si ha tenido reformas anteriormente, de este modo podrás tener una idea base sobre lo que vas a necesitar hacerle y a cuanto puede llegar el presupuesto.

Algunos de los aspectos claves a los que debes estar muy atento son:

CAÑERÍAS Y TOMAS DE AGUA

Si las cañerías son de los modelos más antiguos, es decir de cobre, resulta esencial que realices un cambio, es posible que necesites recolocar las llaves de corte en la cocina y los baños.

ESTADO DE LAS VENTANAS

Es posible que tu apartamento aun tenga los antiguos marcos de madera rodeando las ventanas, descoloridos y deteriorados por el sol y el aire de mar, o quizás sean de aluminio, pero sin doble acristalamiento. Cualquiera de los dos casos necesita ser cambiados por ventanas nuevas que puedan garantizarte un excelente aislamiento térmico y acústico.

ESTADO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Si el lugar es anterior a los años 70’s y jamás ha recibido una reforma es importante que hagas una renovación de todo el sistema de cableado, así como de interruptores y enchufes. Esto se debe a que vas a requerir de instalaciones nuevas y necesitaras una mayor potencia eléctrica para que tu piso de playa luzca y se sienta como una vivienda del siglo XXI.

Distribución del interior

Hacer una renovación en tu casa de playa te brinda la oportunidad de rediseñarlo a tus necesidades y gustos, si solo cuentas con un piso pequeño puede que sea el momento indicado para eliminar alguno de los tabiques que está restándose espacio valioso y ganarlo a nivel visual, puedes probar a integrar la cocina junto al salón con ayuda de una barra americana, un elemento que le dará un toque más moderno.

Si tienes más de un baño, pero ambos son muy pequeños quizás resulte posible unirlos y así tener mayor comodidad. En el caso de que tengas terraza debes evaluar el espacio y que tanto uso de las a esta, puede que sea mejor crear un dormitorio anexo con un cerramiento sencillo.

¿Qué pasa si lo quieres alquilar?

Si tu idea principal es alquilar el apartamento debes tener en cuenta todo lo anterior, después de todo no puedes entregar un sitio en malas condiciones o sin saber a qué posibles dificultades se enfrenten tus inquilinos, debes escoger muebles resistentes especialmente para el área de la cocina, en el caso de poner un sofá cama procura que sea de funciones simples y no hagas gastos innecesarios como cambiar el suelo si este aun es funcional.


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.