Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos > Mudanzas

Consejos para una mudanza fácil y rápida

Una mudanza suele ser muy tediosa y complicada para muchos, tanto es así que algunas personas hasta evitan mudarse para no pasar por esta situación. Sin embargo, hoy te demostraremos que sí hay una forma de mudarse de forma fácil, rápida y sin complicaciones. Si quieres saber cuáles son los consejos para una mejor mudanza, sigue leyendo este artículo.




Pinta y haz cualquier remodelación antes

Si te vas a mudar a un lugar que necesita remodelaciones, posterga la fecha lo más posible y realiza todas las reformas antes. Actividades como pintar, cambiar el piso, poner una lavadora o algo más, será muy difícil de hacer mientras estás viviendo en el lugar. Tienes que dejar el lugar completamente perfecto antes de mudarte, para que cuando lo hagas sea un momento de relajación y satisfacción.

Realiza una buena limpieza

Si terminaste todas las remodelaciones o no tenías que hacer ninguna, estás listo para empezar a mudarte, realiza una limpieza profunda. Si estás esparciendo agua, jabón y fregando, muchísimo mejor, porque todo el polvo se irá y no te verás afectado por una alergia al poco tiempo. La limpieza será una forma de bautizar ese nuevo hogar. No solo eliminarás la suciedad, sino también las malas energías. Esto es perfecto.

Organízate

La clave de una buena mudanza es la organización, te ayudará muchísimo en manejar el desastre que puede ser la situación. En ese momento las listas serán tu mejor aliado. Haz una con las cosas que debes llevar. Primero lo que te hace falta, a quien debes llamar, quienes te pueden ayudar y más. No subestimes el poder de la organización, muchas veces puede ser la mejor manera de manejar una situación.

Empaquetado eficaz

Si te vas a quedar en tu antigua casa hasta poder organizar todo, lo primero que debes empaquetar es lo que menos necesitas. Pero si vas a quedarte en la nueva casa debes llevar tus cosas de aseo personal, ropa de pijama y ropa de trabajo en el primer viaje. Organiza según tu situación cuales son las cajas que primero se llevarán e intenta empaquetar las cosas de acuerdo a su fragilidad. Por ejemplo, la ropa puedes llevarla en bolsas y gastar menos espacio.

Solo llévate lo que necesitas y te sirve

Si tienes cosas que posiblemente no te sirvan o no utilices en tu nueva casa, mejor dale un destino distinto. Las puedes donar, vender, regalar, tirar o darles un mejor uso. Pero no te lleves una sudadera que no usas desde hace tiempo como si ahora la fueses a utilizar. El espacio y peso es un factor importante en medio de las mudanzas. Si tomas decisiones consientes, la mudanza será más fácil.

Lo principal aparte

Este consejo tiene relación con el empaquetado. Si tienes cosas imprescindibles en casa, ya sea una olla, zapatos, cremas u otro, debes empaquetarlo aparte de las demás cosas. En medio de la mudanza, con tantas cajas, las cosas se suelen perder y por supuesto, si es una cosa imprescindible, no quieres perderla de vista. 

Crea una o dos cajas con cosas imprescindibles y llévalas en el momento indicado, dejándolas en un lugar visible. Sería mejor aún si estas cajas las llevas tú mismo y no el camión de mudanzas. En él es más probable que las cosas se pierdan por la cantidad de cajas.

No te llenes de preocupaciones

No debes preocuparte por nada del mundo, la mudanza tardará lo que tenga que tardar y no podrás remediarlo, tú solo lleva las cosas con calma y mira el lado positivo. Para seguir este consejo deberás seguir el de la organización, ya que van de la mano. 

En medio de la mudanza puedes aprovechar e ir a cenar fuera y conocer nuevos lugares. Quizá no tengas el tiempo suficiente para cocinar y es la excusa perfecta para salir.