Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!

¿Cuál es la mejor manera de detectar una fuga de agua?

Si estas atravesando por este tipo de problemas seguramente te cuestionas cuál es la mejor manera de detectar una fuga de agua, lo cierto es que no es tan sencillo como puede parecer en un principio, es una suerte que el problema se haga evidente en algunas ocasiones, por eso hoy te traemos este post con los métodos más eficaces que puedes poner en práctica para conseguirlo. 

¿Qué son las fugas de agua?

Antes de saber las soluciones debes conocer a fondo el problema, se trata de una dificultad domestica bastante común y es un motivo frecuente para hacer una llamada al fontanero. Existen 2 tipos de fugas de agua que resultan preocupantes.

1. Aquellas donde se sospecha de su existencia, pero no se tiene evidencia para corroborarlo, es probable que tengas la duda al notar que ha aumentado considerablemente la factura del agua sin motivos aparentes.

2. Aquellas que se presentan de forma completamente inesperada en momentos complicados, justo cuando estas por salir al trabajo, en la noche antes de ir a dormir o durante la madrugada y por la mañana notas todo lo que ha causado.

No importa cuál de estos sea tu caso, aquí te vamos a enseñar cómo conseguir una solución adecuada.

¿Cómo detectar fugas de agua?

La manera más fácil de percatarse de esto no es necesariamente echarse en el suelo a revisar tuberías o a través de humedades inmensas en las paredes. Siguiendo las pautas que vamos a mostrarte a continuación vas a lograr detectarlas sin problemas en cualquiera de las tuberías de tu casa.

• TANQUES DE AGUA: lo primero es revisar y comprobar que todo está bien con las válvulas de alivio de presión.

• LOS RETRETES: examina con mucho cuidado esta parte del baño, esta zona de los inmuebles son las que más fugas suelen tener. para comprobarlo debes retirar la tapa del tanque y escuchar atentamente para detectar la existencia de algún sonido seseante, en tal caso busca el origen y evalúa que tan grave es el problema.

• LAS DUCHAS: es otra de las posibles fugas del baño, pero es la más fácil de detectar y solucionar, pues te vas a percatar enseguida si el problema viene de aquí.

• MANGUERAS O FRUFOS DEL JARDIN: el agua de los jardines son una de las partes con mayor presencia de fugas, los grifos de esta zona deben ser revisados de forma consiente y constante para comprobar que no hay ningún problema.

• PROBLEMAS EN LAS SUPERFICIES DE LA VIVIENDA: los abultamientos o zonas con demasiada humedad y demasiado blandas en suelos y paredes son la señal inequívoca de que existe una fuga de agua.

¿Cuáles son las mejores herramientas para detectar una fuga de agua?

La mejor herramienta de todas será tu propio oído, este es el mejor instrumento para detectar las pérdidas de agua, pero si deseas conocer otros métodos efectivos y en los que confíes más, te recomendamos uno de los más usados, el geófono.

Este representa la más avanzada tecnología en detectar fugas de agua, la eficiencia y rapidez de esta herramienta te resultaran vanguardistas. Otra solución tecnológica pueden ser los equipos detectores de fugas, estos incluyen loggers, hidrogeno, cámaras termografías, equipos especiales para escuchar con claridad y un escáner de humedad.

Como puedes notar se trata de un grupo de elementos complicados de encontrar y que posiblemente resulten demasiado costosos para darles un uso completamente casero. Por ello lo mejor es que confíes en tus instintos y el lo que puedes escuchar por ti mismo, en el caso de que no lo logres o se trate de un problema complejo para resolver por cuenta propia asegúrate de llamar a un profesional.


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.