Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos

Eliminar moho de superficies de piedra y baldosas

El moho es un hongo que aparece con forma de mancha oscura en las superficies y que tiende a expandirse y compactarse lentamente convirtiéndose en una incrustación muy oscura. La lluvia, la humedad, el sol y el viento contribuyen a la formación de estos hongos.




Los baldosas, superficies de piedra, las terrazas, caminos y macetas son complementos exteriores de las casas, que resultan muy bonitos, pero son muy difíciles de mantener arreglados y limpios. Limpiar los suelos de piedra externos es una tarea difícil, no por la suciedad de estos, si no por las sustancias que crecen a su alrededor, como moho, musgo y verdín, este tipo de sustancias afectan a la estructura del material del suelo y dejan de tener su bonito aspecto. Por estás razones a continuación te explicamos como eliminar el moho de superficies de piedra y baldosas.

¿Por qué crece el moho en suelos exteriores?

El moho es un hongo que aparece con forma de mancha oscura en las superficies y que tiende a expandirse y compactarse lentamente convirtiéndose en una incrustación muy oscura. La lluvia, la humedad, el sol y el viento contribuyen a la formación de estos hongos.

La importancia de eliminar el moho y el musgo de los suelos exteriores

Los hongos y el musgo aparte de destrozar las superficies externas, también provocan problemas para nuestra salud. El moho es un hongo y como tal se reproduce por medio de esporas, estas vuelan por el aire y pueden causar daños en el sistemas respiratorio de las personas. También pueden provocar cansancio, dolores de cabeza y sueño, por estos motivos es esencial eliminarlos lo antes posibles de tu casa o jardín.

Métodos para eliminar el moho y el musgo

Para eliminar estos hongos y restaurar el estado de tu superficie externa, puedes utilizar dos métodos, dependiendo de lo incrustado y negro que este el moho. Si el moho está poco incrustado puedes intentar eliminar de forma casera, pero si este está muy incrustado y muy negro tendrás que utilizar un método profesional.

1. Método tradicional o casero

Este método como ya hemos dicho anteriormente, puede resultar efectivo en superficies en las que el moho este poco incrustado. Debes realizar una mezcla con agua, bicarbonato y vinagre blanco. En primer lugar ponte mascarilla y guantes, después barre la superficie infectada, a continuación rocía la mezcla por todo el suelo y deja que actué durante treinta minutos. Finalmente frota con el suelo con un paño y enjuágalo con abundante agua.

2. Método profesional

Si el moho u otro hongo esta muy incrustado y negro, tendrás que proceder a hacer una limpieza mucho más dura con productos profesionales y específicos. Para ello puedes utilizar un limpiador de verdín y moho profesional, como es nuestro producto LIMPIADOR DE VERDÍN, este producto acaba con las manchas negras de las juntas de silicona, lechada, yeso y baldosas.Con efecto higienizante, limpia en profundidad manchas verdes en zonas húmedas impidiendo el crecimiento de microorganismos y evitando los efectos perjudiciales que producen: suelos resbaladizos, retención de agua, humedad y deterioro de materia. Por otro lado si el suelo hace muchos años que no se lava deberá acompañarse de una lavadora a presión.Esperamos que este artículo te haya servido de interés para conocer como eliminar el moho de superficies de piedra y baldosas.