Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres autónomo o empresa? ¡Regístrate gratis!

Los mejores trucos para aprender cómo limpiar un suelo porcelánico

Hacer el cambio de suelos puede ser una decisión complicada, especialmente si el mismo será entre dos materiales completamente distintos, a pesar de lo tedioso que puede resultar esto luego sentirás que valió la pena. Por eso aquí te traemos algunos trucos para aprender como limpiar un suelo porcelánico, que también pueden ser válidos para los revestimientos, no te arrepentirás de ponerlos en práctica.


Se trata de una de las opciones más usadas en el revestimiento de suelos o paredes, esto se debe a que cuenta con múltiples posibilidades estéticas y por ser un material muy resistente requiriendo poco esfuerzo para mantenerlo en perfectas condiciones.

Consejos para limpiar un suelo porcelánico.

Si has escogido un gres porcelánico para recubrir el piso de tu cada debes saber que fue un total acierto, no solo conseguirás darle un toque muy decorativo y único, lo más importante es que no va a costarte nada que luzca tan hermoso y limpio como el primer día durante una larga temporada.

Se trata de un material con poca porosidad, lo que facilitara cualquier tarea de limpieza. Ten en cuenta que debes aprender a diferenciar entre una limpieza a fondo luego de la instalación para eliminar los restos propios de la reforma, de un mantenimiento periódico. Solo debes tener claras algunas premisas básicas para eliminar la suciedad que se acumula diariamente sin llegar a deteriorarlo, así como los productos adecuados para ello, a continuación, vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber.

¿Cómo debe ser la primera limpieza luego de la instalación?

Cuando este colocado notaras que el suelo presenta un aspecto bastante apagado, incluso tendrá algunas manchas de color blanco por la cal o incrustaciones de residuos de mortero o cemento, pero no debes preocuparte porque solo tardaras unos minutos en dejarlo tal y como lo habías diseñado en un principio.

Vas a necesitar cantidades abundantes de agua, si es templada mucho mejor y también una fregona suave, con esto podrás hacer la primera jornada de limpieza que eliminara gran parte de la suciedad propia de las obras, puedes considerarlo como la pasada de estreno, y es primordial que no hagas uso de productos químicos, pues podría significar demasiado ácido para el poco tiempo que lleva instalado el suelo.

Es importante también que no recurras a los elementos metálicos para quitar lo que ha quedado adherido. Es probable que luego de la limpieza inicial necesites hacer una segunda fregada, pero esta vez haciendo uso de productos especiales para este tipo de suelos, siempre usando la cantidad que indique el fabricante y diluida en agua, por lo general estas cantidades son mínimas para evitar daños.

Evita completamente usar amoniaco puro o productos que lo contengan, es comprensible que desees desinfectar muy bien el suelo, pero este químico puede ser muy abrasivo para este tipo de material y afectará tanto el color como el brillo del revestimiento.

¿Cómo hacer la limpieza y mantenimiento habitual?

Lo cierto es que lograr que este tipo de superficies se vea como el primer día es muy sencillo, y esa es una de sus grandes ventajas, para el mantenimiento diario que consiste únicamente en retirar el polvo y algunas pequeñas partículas de suciedad puedes pasar una mopa seca para atraparlas y listo.

Si quieres hacer una limpieza más profunda, algo que no debe ocurrir más de una vez al mes, lo que debes hacer es barrer el polvo, siempre con un cepillo suave en lugar de la escoba, o aspirar un poco. Luego podrás fregar como de costumbre usando un jabón de pH neutro, estos se encuentran en cualquier supermercado, recuerda diluir una pequeña cantidad en abundante agua templada y luego aclara con una segunda pasada únicamente de agua.

Si existen manchas muy persistentes un excelente truco es añadir al agua algunas gotas de vinagre de manzana y veras como estas son eliminadas fácilmente sin dañar la superficie.

Otros detalles a tener en cuenta

• Una de sus ventajas a nivel decorativo es que permite numerosos acabados, pero algo de estos puede requerir algún tipo de medida especial al momento de mantenerlo, por ejemplo, los de imitación de madera no pueden ser tratados como un laminado de madera reales.

• En el caso de que el porcelánico que colocaste sea negro lo mejor es que uses productos poco jabonosos y que genere la menor cantidad de espuma posible, así conseguirás que luzca más impecable y sin reflejo de huellas, el aclarado debe ser con abundante agua templada. Esto funciona también para los suelos mate.

• En el caso de los suelos con textura rugosa que se suelen usar en las porcelánicas para exteriores, debes usar una fregona de microfibra, de este modo vas a evitar que los hilos queden adheridos al pavimento.


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.