Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos > Césped Artificial

Mantenimiento y Limpieza del Césped Artificial

El césped artificial puede llegar a ser un poco más fácil de mantener que el césped natural, sin embargo no quiere decir que no lleve un mantenimiento. Al igual que al césped natural, a este se le debe hacer mantenimiento y limpieza, para que dure mucho más tiempo en perfecto estado. Si quieres saber qué hacer y cómo hacerlo, sigue leyendo este post, donde te explicaremos a detalle el mantenimiento y limpieza del césped artificial.



Pasos para hacer mantenimiento y limpieza del césped artificial

Riego

Aunque parezca absurdo regar el césped artificial, este es uno de los pasos más importantes para mantenerlo de forma adecuada. El uso de agua puede ayudarte a mantenerlo limpio mucho más tiempo, cuando hay polvo en él es la mejor forma de quitarlo. 

La recomendación de los expertos es limpiarlo con una manguera a presión por lo menos una vez al mes, sin embargo, una vez a la semana sería la cantidad de veces perfecta. Además, en épocas calientes, la limpieza con agua fría debería ser una vez al día para bajar la temperatura y evitar que se dañe con ella.

Necesitas más información contacta con un especialistas en césped artificial en Murcia

Limpieza

Debes estar muy pendiente de cualquier suciedad por muy pequeña que sea. Esta limpieza debe ser aún más exhausta si tienes una mascota con acceso a él. La limpieza será la clave de todo césped artificial, mientas mejor limpieza lleve, mejor será el aspecto de toda la superficie. Si quieres tener un césped artificial envidiable, crea un hábito de limpieza que perdure todo el tiempo que esté en tu patio.

Cepillado

Es el tercer paso por también ser uno de los más importantes. Aunque el césped artificial no debe ser cepillado de igual forma que el natural, sí debe cepillarse. Principalmente en la época que caen hojas secas, para eliminarlas completamente y evitar una imperfección en el diseño. Pero, aun cuando no sea otoño debes cepillarlo para sacar la suciedad grande que pueda traer el viento hasta tu patio. Se recomienda utilizar un rastrillo con sumo cuidado para evitar arrancar cerdas del césped e igualmente arrastrar la suciedad.

Eliminar suciedad difíciles

Si en el césped artificial que tienes en casa se encuentra lo que muchos consideramos como difícil, no los dejes allí. Debes retirarlo de forma inmediata, con la técnica que prefieras, pero eliminándolos por completo. Si tomas la decisión de quitarlos otro día, lo que conseguirás es que estos se adhieran más al plástico y sean más difíciles quitar que antes. 

Hay una infinidad de suciedad que podemos considerar difícil, sin embargo, ninguno es completamente imposible quitar. Te recomendamos buscar en internet la solución a tu problemática exacta y resolverla lo antes posible.

No permitas que te arrojen basura

Por nada del mundo dejes que las personas dejen basura en tu césped y mucho menos si se trata del césped artificial. Si permites que caiga basura con frecuencia les darás rienda libre y harán con él lo que deseen, dándote más trabajo de mantenimiento a ti.

Deja claro que todo lo que le hagan al césped tendrán que limpiarlo, todo lo que le pongan tendrán que quitarlo y que el césped artificial debe ser cuidado tanto o más que el césped natural. Así, no solo lo mantendrás tú, sino que tendrás ayuda por parte de los demás.

Aplica limpiadores

Si hay suciedad u olores muy fuertes, dirígete de inmediato a la tienda en la búsqueda de limpiadores especializados que puedan ayudarte. Estos limpiadores los puedes conseguir en ferreterías o tiendas de plantas con facilidad. Nunca está demás tener un frasco de él en casa. Los limpiadores no solo te ayudarán a limpiar, sino que le darán un buen olor y te ayudarán alejando animales que puedan alojarse en él.

Evita ponerle objetos pesados

Aunque si se trata del patio, puedes colocar ciertos muebles que te ayuden en la decoración. Evita a toda costa que sean muy pesados. Los objetos pesados pueden dejar una marca muy fea en el césped y si en algún momento decides quitar o mover el mueble, se verá. 

Además, debes evitar a toda costa que alguien aparque su coche sobre él, porque dejará una marca y correarás el riesgo que haya un bote de aceite o cualquier otro químico que dañe el césped. Si dejas muebles en él y quieres moverlos ten mucho cuidado, cárgalos en lugar de arrastrarlos y evitarás arrancar alguna cerda.