Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!
Ideas y proyectos > Pavimentos

Qué debes saber antes de elegir suelos para terrazas

El piso de los espacios exteriores debe contar con unas características bien definidas y concretas, entre ellos destaca la resistencia y durabilidad, teniendo en cuenta que estos se exponen a una serie de elementos distintos a los del interior. En este post vamos a decirte todo lo que debes saber antes de elegir suelos para terrazas, para que puedas hacer una elección acertada sin muchas complicaciones. 




¿En qué debes fijarte al elegir suelos para terrazas?

Lo cierto es que cuentas con una extensa oferta con respecto a los materiales, formas y acabados, por ello antes de tomar la decisión final debes pensar claramente en el tipo de usos que piensas darle a este espacio. Hay opciones para todos los gustos, pero debes tener en cuenta estas características básicas al momento de elegir:

• El suelo debe ser resistente, recuerda que va a estar constantemente expuesto a cambios climáticos y de temperatura muy importante, diariamente deberá adaptarse al sol y calor del día, para pasar al frio de las noches, sin mencionar los cambios por la temporada del año.

• Debe ser cómodo y fácil de mantener, si te decantas por una baldosa exterior de un material muy poroso podrías verte en aprietos, no son las ideales para realizar un camino por el jardín donde lo que más abunda es tierra, la cual resulta complicada de quitar.

• En un plano decorativo, este juega un gran papel, si bien los gustos son totalmente personales, lo ideal es que busques la armonía intentado que este pueda formar parte del paisaje que le rodea.

Tipos de pavimentos para exteriores

Cuentas con un gran abanico del que puede escoger, tienes desde aquellos hechos a base de piedra natural, hasta las baldosas de diversos materiales y acabados, algunos entre los que podrás escoger son:

Piedra natural

Tienen un aspecto muy bonito y elegante, son del agrado de la mayoría y gracias a su forma irregular son perfectos para el diseño de caminos por el jardín, especialmente si son colocados en el césped o en la propia tierra.

Uno de los más usados entre la variedad que se encuentra en el mercado es el de pizarra, el cual queda fenomenal para hacer un diseño moderno, o la cuarcita que puesta en tonos marrones queda muy atractiva para que la zona tenga un toque rustico.

Suelos cerámicos

Estos son los más aconsejables, tienen una resistencia muy buena y son de bajo mantenimiento, además con ella se pueden realizar muchos diseños distintos que pueden quedar bien con cualquier decoración.

Los puedes encontrar en diversos tamaños, creando una combinación que te guste y combine con la estancia, puedes optar por una gran cantidad de colores, ya sean lisos o compactos, o quizás con un acabado que imite otros materiales en concreto, por ejemplo, el barro color terracota.

Gres porcelánico

Es un material de alta calidad que puede aguantar a la perfección las oscilaciones térmicas de los cambios de horario, climáticas o de estación, también ofrece un acabado muy elegante, pero al mismo tiempo sencillo de mantener.

Viene en diferentes tamaños, pero el más común es de gran formato, perfecto para revestir los suelos del exterior, integrando los paisajes sin problemas y creando una continuidad armoniosa.

Suelos de madera

La verdad es que estos tienen un encanto natural que gusta a todos, y actualmente puedes encontrar una serie de tarimas que están preparadas perfectamente para soportar temperaturas elevadas, humedad, cambios climáticos y más.

Algo especial de este tipo de suelos es que brindan un ambiente confortable y muy acogedor, usando este tipo de suelos es fácil crear un ambiente cálido y hogareño.


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.