Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres autónomo o empresa? ¡Regístrate gratis!

Trucos sencillos y consejos rápidos para decorar un salón pequeño

Aunque parezca lo contrario no solo los salones de gran tamaño cuentan con múltiples posibilidades decorativas, por el contrario, puede resultar más sencillo al necesitar menos elementos para verse elegante y con el espacio bien distribuido.

Consejos para decorar salones pequeños 

Se trata de una estancia de suma importancia en cualquier hogar, donde se reúnen familiares y amigos a compartir y la única norma valida es la comodidad. Conseguir que el salón resulte confortable y bonito no depende precisamente del tamaño, la distribución de los elementos serán el factor determinante para la apariencia del lugar.

A pesar de lo que muchos pueden pensar, decorar un salón pequeño no es complicado, simplemente debes tener conciencia de la cantidad de metros cuadrados que tienes a tu disposición y aprovecharlos al máximo. Elige colores que ayuden a agrandarlo visualmente, busca muebles con una proporción adecuada y textiles ligeros pero agradables.

Distribución del mobiliario

Antes de comenzar con la decoración debes pensar bien cuál será la distribución de los elementos que deseas colocar, los básicos como un mueble para la TV, un sofá, una mesa baja o auxiliar no pueden faltar, y es en ellos que debes enfocarte en primera instancia. Recuerda que debes tener conciencia de las medidas del lugar, de este modo podrás elegir muebles de proporciones adecuadas para que todo tenga su espacio sin verse demasiado junto o sobrecargado.

Colores y tonalidades del lugar

Los colores neutros y de tonalidad clara son los más adecuados en estos casos al poseer una gran capacidad para agrandar cualquier espacio a nivel visual, en tu decoración puedes jugar con marrones claros, beige o un tono arena, si estos no te convencen el blanco siempre será el mejor de todos si lo combinas con algunos colores pastel o grises, o si sabes cómo hacerlo puedes jugar con algunos colores más vivos y brillantes.

Juega bien con el espacio

Recuerda que las posibilidades en cualquier habitación de la casa son infinitas y todo depende de tu creatividad y de tu capacidad para hacerlo realidad. Si cuentas con techos altos puedes colocar un estante superior que se encuentre por encima de las ventanas o la chimenea, es una idea que puede quedar hermosa, original y que resulta bastante funcional, un hueco existente entre dos columnas puede resultar el espacio perfecto para colocar algunos adornos decorativos.

La iluminación del lugar

Evaluar la iluminación es fundamental al momento de crear el ambiente perfecto, si sabes cómo jugar con las luces y la luz natural que entra por las ventanas podrás delimitar con facilidad aquellas zonas oportunas sin tener que crear barreras con una cantidad exagerada de muebles.

Otros trucos para la decoración de un salón pequeño

• El sofá siempre será un elemento clave, de hecho, se puede considerar el principal, de todo el salón, uno con forma de L que vaya pegado a la pared puede permitirte aprovechar el espacio de mejor manera y así aumentar la capacidad de asientos disponibles.

• Las mesas bajas son la mejor forma de complementar la zona de estar, de esta manera evitas restar visibilidad al resto del salón. Las que más te pueden convenir son las de cristal o metacrilato por ser tan ligeras.

• No debes abusar con la cantidad de adornos que coloques, en especial si se trata de fotos o cuadros. Es mejor que busques donde colocar un espejo grande, estos crean un efecto óptico de mayor profundidad al lugar.

• Incluye solo los textiles necesarios, unas buenas cortinas, pero al mismo tiempo ligeras o un simple visillo que permita aprovechar la luz natural tanto como se pueda, alfombras pequeñas o medianas y cojines llamativos.


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.