Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto
¿Eres profesional? ¡Regístrate gratis!

Trucos y consejos para pintar el salón de tu casa

Renovar la apariencia del hogar es una tarea sencilla de ejecutar, las complicaciones llegan al momento de pensar que hace en esta ocasión para que se vea completamente distinto. No tienes que seguirte preocupando, ni revisando revistas de decoración, aquí vamos a mostrarte algunos pequeños trucos para pintar tu salón que van a servirte toda la vida. 

¿Cómo escoger la pintura de tu salón?

Desde el clásico color blanco hasta los nuevos y novedosos tonos moody, las opciones son variadas y las combinaciones infinitas, acertar al momento de escoger los colores perfectos que te aporten confort y se adapten a tu estilo no es cuestión de casualidades o porque los decoradores sean todos unos genios, es algo que fácilmente puedes aprender tú mismo.

El color del salón es el principio de todo, es lo que va a determinar cada una de las decoraciones, inmuebles y objetos que van a estar en él, incluso puede llegar a ser lo que decante la decoración general de tu hogar. Es una zona muy especial, donde se debe respirar un aire de paz al tratarse del lugar donde todos descansan y tienen su momento relax del día.

Al momento de escoger las tonalidades que deseas para tu salón debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales, uno de ellos es el tamaño de este, recuerda que el espacio con el que cuentas juega un papel importante al decidir si poner colores claros u oscuros, si existe la presencia de algún elemento arquitectónico que deseas destacar o disimular, como lo son las vigas, las columnas o las chimeneas.

Piensa ¿Qué te transmiten los colores?

Si no conoces nada sobre la cronoterapia te recomendamos leer un poco sobre ello, es un tema muy interesante, y te permitirá tomar decisiones certeras con respecto a los colores, no solo en la pintura de tu salón o tu hogar en general, sino en cada aspecto de tu vida. Los colores que elijas van a influir positiva o negativamente en tu vida, incluso sin darte cuenta de ello.

• Los colores cálidos transmiten energía y dinamismo, por el contrario los fríos son más elegantes, se pueden complementar con toques decorativos que aporten un poco de luz.

• Las diferentes variedades de azules, crean un ambiente que llama a la tranquilidad y la relajación de forma automática y natural.

• Del mismo modo los verdes tienen este mismo efecto, pero con el extra de la frescura y también son capaces de levantar el ánimo.

Ideas creativas para jugar con los colores de tu salón

Estas combinaciones que vamos a mostrarte a continuación son bonitas, creativas y ayudaran a tu estado de ánimo.

Blanco: amplitud y frescor

Se trata de un tono básico, siempre es una opción acertada e interesante gracias a su amplitud visual sobre cualquier superficie, además de aportar mucha luminosidad al salón. Es ideal para los espacios pequeños porque los resalta, pero al transmitir cierta frialdad debes realzarlo con colores más vivos.

Beige, camel y marrones: sinónimo de calidez

Puede resultar abrazador o completamente neutro si utilizan las tonalidades más suaves de estos colores, no desentonan en ninguna ocasión y son la mejor opción si estás buscando algo creativo, elegante y no te llega mucha inspiración.

Gris: mil tonos para elegir

Fueron, son y serán tendencia siempre, consiguen un resultado original y elegante, es un color capaz de encajar con cualquier estilo y cuenta con una gama tan extensa que parece interminable, incluso dos tonos totalmente opuestos puede crear una combinación espectacular, algo que rara vez sucede con otros colores.

Tonos pastel: serenidad y distinción

Aunque se les asocia muchas veces con algo infantil, puedes ser los colores apropiados para tu salón si sabes cómo combinarlos, pueden transmitir serenidad y aportan un estilo clásico, quedan muy bien con muebles robustos y con suelos de madera.


Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Cerrajería, fontanería, mudanzas, césped artificial, reparaciones del hogar cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema en menos de 1 hora.

Si has tenido un problema, has perdido las llaves, necesitas una mudanza somos expertos en Reparaciones de urgencia y baratos, puedes llamarnos al teléfono de cada página y rápidamente estaremos a tu disposición.